domingo, 21 de noviembre de 2010

¿NO SE OS MUEVE NADA POR DENTRO?

Como quien no quiere la cosa, han pasado más de 40 días desde que dejé el tabaco. Pues mira tú, vivo sin alcohol y sin tabaco y, ya sabéis, lo próximo será la bollería barata por la ansiedad y después los ansiolíticos por el insomnio y el tabaco. Pues ya véis como el abandono de una adicción puede traer otra adiccción pero bueno, con paciencia todo se va arreglando.
Escucho en la SER esta mañana: "¿cómo se está vivendo el asunto electoral en la calle?" -pregunta realizada a un comentarista del medio sobre las elecciones catalanas. Respuesta aproximada: "Oh, la gente vibra, se nota mucho. Todo el mundo habla de fútbol y del "derby" del 29. Pocos de política y quienes lo hacen se refieren a los políticos con palabras que es mejor no repetir". Ya véis, ¡hasta en Cataluña están hartos de los políticos a pesar del fallo del Constitutucional sobre el Estatuto! Y eso para que mi amigo y hombre de pensamiento profundo y agudo Ramiro Guinea diga que veo las cosas muy oscuras. ¡Si es que no hay ni un puto duro! Si es que, en cada vez más casos, la cuestión no es cómo llegar a fin de mes, sino cómo empezar el mes. Mirad, para mi suerte, mi hijo vive con sus propios medios y con su chica que hace lo propio pero, ¿cuántas familias se están viendo en la pobreza? Llevar hijos adelante es duro, difícil y... ¡muy caro! ¿De verdad que no os parece que puede resultar muy triste ver cómo no puedes ayudar ni alentasr a tus hijos como deberías o como fueron tus pensamientos cuando decisdiste tenerles?
¿Por cuánto tiempo más se podrán sostener las ayudas gubernamentales? Sólo digo una cosa: pertenezco  al grupo que no sabe cómo va a comenzar el mes..., y siendo triste y muy molesto, más lo lamento por los que os he dicho antes. Y me hago una reflexión: Sé que tenemos la peor categoría de gente dedicada a la política -ojo, que voluntariamente evito lo de "políticos"- que jamás se haya podido imaginar. Sé que los sueños que trajeron el cambio de régimen viven en las cloacas que dijera Felipe González. Comprendo el hartazgo, la amargura, los improperios y blasflemias de la gente pero, me pregunto: ¿Cuál sería la mejor posición? ¿Vivir con la dejación hacia lo políticas actual o una reacción completamente contraria? Es que pienso que el no ir a votar sólo tendría sentido si se produjera de forma organizada y con un plante realmente general que sirviera para que los políticos reaccionaran y entendieran el cambio que necesitamos. El régimen del 78 ha muerto, pero los ciudadanos no se enteran y ni reaccionan para ganarse algo nuevo y dejan que los políticos sigan depredando los restos de esta corrupción. Para quienes quieran verlo, salud y República. Mañana estaré más divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario