jueves, 18 de noviembre de 2010

¡NUNCA FUI ANDALUCISTA, NARICES!


Esta tarde, camino de la televisión, embutido mi espíritu en un cuerpo más gordo de lo normal por el abandono de la nicotina, me encontré con buena gente de IU. Una de ellos dice: "¡Mirad, un andalucista!" Joder,  eso es algo que me remueve las tripas y la moral porque es una idea muy extendida y sin embargo nunca estuve afiliado a ese partido ni compartí su ideario regionalista -entiéndase que digo esto con todos los respetos para los afiliados y afiliadas del PA. Por otra parte, el único carnet partidario que yo he tenido es el del PARTIDO POPULAR, en el que milité desde julio del 99 hasta la víspera del Referéndum por la Reforma del Estatuto de Autonomía. Incluyo fotos ilustrativas de lo que digo y sigo contando cuál fue mi colaboración con el PA.
 Coincidiendo con el inicio de la campaña que mencioné antes, fui contactado por un antiguo afiliado del PP de la provincia, quien me presentó a Francisco de la Rosa y Ramiro Guinea, ambos PA. En esa reunión también conocí al Sr. Muiño, quien ya había sido elegido candidato a la alcaldía de Huelva por los andalucistas. Se me pidió que me hiciera cargo de las campañas -referéndum y locales- en Huelva mediante una liberación desde el nacional: esto sencillamente significaba que iba a ser remunerado -no otra cosa, ya que yo no era afiliado de la formación- y que mi colaboración sólo sería profesional, como así resultó.
Una vez superado el referéndum, habiendo sido engañado por el nacional en cuanto a la remuneración y habiento obtenido resultados más que honorabales en la capital -10% de noes, resultado igual al nacional a pesar de haber trabajado sin medios de ningún tipo. Frente a esto, Almonte sólo alcanzó el 4% de noes. Recuerdo aquí que Almonte era la sede de la dirección provincial, con concejales e importantes medios económicos-. A partir de aquí renuncié a seguir colaborando con la campaña de las municipales porque Francisco de la Rosa decidió su retirada y yo le secundé dado que no se estaban dando las condiciones internas mínimas que garantizasen un resultado digno. En mi caso, además, se sumaba que, sencillamente y como ya he escrito, me sentí decepcionado por el abandono que tanto la dirección  provincial como la nacional habían dejado a Huelva y su incumplimiento de obligaciones para con mi persona y mi trabajo.
Por otro ladso, yo me siento un centrista, liberal y solidario y mientras no haya otra cosa, me acerco en suficientes aspectos al PP, no así en derechos civiles ni en su idea de la configuración territorial del Estado ni en la jefatura del Estado.  Soy nacionalista, pero pienso que Andalucía es como un autista que no se reconoce en quien es. También me sirve el símil del individuo inmaduro incapaz de hacerse cargo de sí mismo (pleno poder de decisión y de gestión) y con no poca pereza mental: prefiere que un papá Estado central se haga cargo de la mayaría de las cosas que le incumben y así no tendrá que pensar mucho.
Es por ello que continuo con mi posicionamiento republicano donde cada pueblo alcance y asuma aquellos poderes que desee y para los que esté preparado. Seguiré siendo nacionalista con todos aquellos que lo quieran ser, cada cual es su propia nación y en cuanto a Andalucía, tendrá que pasar tiempo para que quiera asumirse en sus posibilidades desde un partido de obediencia nacional andaluza, claro.

El presente texto fue primero publicado en el blog berririnto.blogspot.com el 18 del 11 de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario